Es una de las mejores herramientas que como padre puedes dar a tu hijo para su desarrollo.
Defensa personal
Para los niños la autodefensa es uno de sus principales beneficios, aprender a defenderse es fundamental , hoy en día nadie esta libre de sufrir una agresión, sabiendo autodefensa se puede evitar
Autoestima
Uno de los principales beneficios del kárate para niños es el desarrollo y fortalecimiento de una autoestima saludable.
Está comprobado que las personas que practican este deporte son más seguras de sí mismas.
El desarrollo de una autoestima saludable viene dado no solo de las técnicas adecuadas de autodefensa, sino también del fortalecimiento de otros factores, tales como la disciplina.
La disciplina, ética, honor y lealtad son claves en esta práctica. Por lo tanto, el desarrollo de la persona que lo practica es completo.
Energía y concentración
Las actividades deportivas como el kárate permiten al niño que aprenda a controlar sus emociones, libere su energía y se concentre al máximo en la actividad que realiza.
Mayor coordinación
Muchos de los ejercicios y movimientos que se practican en el kárate son beneficiosos para la postura y el equilibrio del niño, estimula la coordinación y el equilibrio del niño
Mejora la salud
Muchos especialistas recomiendan la práctica de kárate como complemento de tratamientos respiratorios y cardiológicos. Está comprobado que el kárate ayuda a controlar la respiración, así como también el ritmo cardíaco.
Favorable para diversos trastornos
El karate se practica en grupo, y está comprobado que esta practica es efectiva para niños que sufren de déficit de atención, así como también de autismo.
También es eficaz para ayudar a los niños a superar problemas de ansiedad. Estos problemas generalmente vienen dados por acoso escolar. Con la práctica de este deporte, el niño aprenderá a sentirse seguro y como consecuencia no permitirá que los demás abusen de él.
Autocontrol
El autocontrol constituye otro de los grandes beneficios de esta disciplina. La disciplina y concentración impartida en clase le será de gran ayuda para enfrentarse a diversas situaciones a lo largo de su vida.
El niño desarrollará su paciencia al máximo y siempre tratará de evitar situaciones de conflicto. El autocontrol es clave en la práctica de este arte marcial.